El radicalismo pide que el Municipio de Resistencia se ocupe de la erradicación y prevención del dengue
Luego que el concejal del Frente Chaqueño Fabricio Bolatti, encabezara una serie de operativos de limpieza y descacharrado para detener el avance del dengue en Resistencia, ahora la edil de la UCR, Teresa Celada, pidió «que la municipalidad se ocupe».
La concejal radical presentó el pasado martes un proyecto que busca poner en acción a la municipalidad para reducir el impacto del dengue en la ciudadanía. «Queremos crear un programa permanente para la erradicación y prevención del dengue, ya que es una enfermedad que año a año vemos crecer en nuestra ciudad y nos afecta a todos por igual”, dijo la edil.
“Creo que es muy importante que la municipalidad se ocupe, no solo de concientizar, sino que también ocupe su rol de Estado y fortalezca los lazos con los vecinos, para trabajar de manera multisectorial para cumplir con el objetivo de bajar la cantidad de infectados”, sostuvo Celada.
Asimismo, señaló que «debemos implementar un sistema de monitoreo y vigilancia entomológica, para mantener controlado al mosquito, que es el vector de transmisión del virus del dengue, y para ello proponemos poner en marcha un plan sistemático de fumigación”.
“Tenemos que ser conscientes de la importancia de las medidas preventivas que debemos tomar en nuestras casas para evitar tanto la reproducción, como la picadura del vector, tanto del descacharrado como la utilización de repelentes”, concluyó la concejal.

